BREAKING NEWS
latest

Inundaciones en Tennessee dejan 21 muertos y alrededor de 20 desaparecidos




Al menos 21 personas murieron y otras 20 siguen desaparecidas después de las graves inundaciones que azotaron el condado de Humphreys en el centro de Tennessee, dijeron funcionarios locales.

"Hemos experimentado una devastadora pérdida de vidas en los últimos días", dijo Grant Gillespie, jefe de policía y bomberos de Waverly, Tennessee, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Veinte de las víctimas en las inundaciones del sábado fueron confirmadas muertas dentro de la ciudad de Waverly, la sede del condado, dijo un comunicado de prensa de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Humphreys. Se confirmó la muerte de otra persona en otra parte del condado.

Los funcionarios locales revisaron el número de desaparecidos desde un recuento anterior de 45. Gillespie explicó que la cifra era alta porque la tormenta había interrumpido el servicio celular, lo que dificultaba que las personas se comunicaran con sus seres queridos.

En una conferencia de prensa separada en Nashville, el gobernador Bill Lee describió una "tremenda pérdida de vidas" en Waverly, con "casas arrasadas por los cimientos y automóviles esparcidos por la comunidad".

"Es una imagen devastadora de pérdida y dolor", dijo.



El director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee dijo que su agencia había confirmado 16 muertes, pero reconoció la discrepancia con las autoridades locales, diciendo que se debía al proceso de validación del estado.

"Es posible que vea una discrepancia en los números a veces, lo que proviene del sheriff o lo que proviene de nuestros informes oficiales, y en realidad es solo una cuestión de proceso", dijo el director Patrick Sheehan. "Lo que sabemos es que todavía hay varias personas desaparecidas".






Fuente CNN
« PREV
NEXT »

No hay comentarios