BREAKING NEWS
latest

Procuradora Germán Brito: serán sometidos a la justicia los exfuncionarios que no justifiquen sus bienes




 “Si no están justificada podrían ser sometidos a la Justicia”, advirtió la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, con relación de denuncias sobre cuestionamiento a declaradas juradas de bienes contra exfuncionarios del pasado Gobierno.

Aseguró que el Ministerio Público investigará cada una de las declaraciones juradas de propiedades que fueron depositadas ante la Cámara de Cuentas en cumplimiento de la ley, pero insistió en que irán a los tribunales aquellos que se determine incurrieron en uso indebido de los fondos del Estado.

Expresó que con las investigaciones sobre los bienes de los actuales y exfuncionarios buscarán determinar si lo presentado ante las autoridades corresponde o no a su vida laboral.

Germán Brito dijo que las pesquisas se desarrollarán sin ningún prejuicio y con garantías de las normas procesales, aunque aclaró que no tiene una cantidad sobre las denuncias y querellas recibidas contra exfuncionarios.

“Yo no tengo número, pero hay un cuarto aproximadamente lleno de los expedientes contra exfuncionarios que vinieron de la fiscalía, grandes expedientes”, preciso la procuradora.

“Casi estamos iniciando las investigaciones en esos aspectos y en otros expedientes”, indicó la magistrada, prometiendo resultados a partir de las próximas semanas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios