BREAKING NEWS
latest

INDRHI garantiza riego para siembra de habichuela en San Juan


A fin de garantizar el agua de riego para la siembra de habichuela y otros rubros que iniciarĂ¡ el 5 de noviembre en el valle de San Juan, el Instituto Nacional de Recursos HidrĂ¡ulicos (INDRHI) ha intensificado los trabajos de limpieza y la adecuaciĂ³n de los sistemas de riego en esa demarcaciĂ³n, conocida como el granero del sur.

AsĂ­ lo informĂ³ el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, quien estuvo supervisando las labores de limpieza y rehabilitaciĂ³n en los canales de riego JosĂ© JoaquĂ­n Puello, Las Charcas, Chalona, MacasĂ­as II, y la adecuaciĂ³n del arroyo Tenguerengue.

Durante el recorrido, tambiĂ©n inspeccionĂ³ sistemas de riego en Las Matas de FarfĂ¡n y la construcciĂ³n del local donde funcionarĂ¡n las oficinas del INDRHI y de la Junta de Regantes Santa LucĂ­a.

Con relaciĂ³n al arroyo Tenguerengue, que atraviesa parte de la zona urbana de San Juan de la Maguana, el funcionario instruyĂ³ que se trabaje a tiempo completo para terminarlo cuanto antes. El proyecto de saneamiento y encajonamiento en ejecuciĂ³n abarca una longitud de 2.9 kilĂ³metros, de los cuales ya se ha revestido un tramo de 2.4 kilĂ³metros.


Caba Romano reafirmĂ³ que el INDRHI estĂ¡ al servicio de los sectores productivos: “Estamos supervisando todas las obras que corresponden a los sistemas del INDRHI y las obras que estĂ¡n en construcciĂ³n. Y tenemos el apoyo del señor Presidente de la RepĂºblica y de todas las instituciones ligadas al sector agropecuario, las cuales venimos trabajando en conjunto para que los productos agrĂ­colas lleguen a precios asequibles a la poblaciĂ³n dominicana”.

Como parte de esas acciones de coordinaciĂ³n que ha instruido el presidente Luis Abinader, en San Juan de la Maguana el titular del INDRHI participĂ³ de una reuniĂ³n con productores de la provincia y funcionarios del sector agropecuario, que se efectuĂ³ en el local de la AsociaciĂ³n de Productores AgrĂ­colas, y del inicio del operativo de preparaciĂ³n de tierras para la siembra de habichuela, que se efectuĂ³ en la comunidad Las Charcas de MarĂ­a Nova.

Ambas reuniones contaron con la asistencia de la gobernadora de San Juan, Elvira CorporĂ¡n; del ministro de Agricultura, Limber Cruz; del director del Instituto Nacional de EstabilizaciĂ³n de Precios (INESPRE), IvĂ¡n HernĂ¡ndez, y del administrador del Banco AgrĂ­cola, Fernando DurĂ¡n, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios