BREAKING NEWS
latest

INDRHI garantiza riego para siembra de habichuela en San Juan


A fin de garantizar el agua de riego para la siembra de habichuela y otros rubros que iniciará el 5 de noviembre en el valle de San Juan, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha intensificado los trabajos de limpieza y la adecuación de los sistemas de riego en esa demarcación, conocida como el granero del sur.

Así lo informó el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, quien estuvo supervisando las labores de limpieza y rehabilitación en los canales de riego José Joaquín Puello, Las Charcas, Chalona, Macasías II, y la adecuación del arroyo Tenguerengue.

Durante el recorrido, también inspeccionó sistemas de riego en Las Matas de Farfán y la construcción del local donde funcionarán las oficinas del INDRHI y de la Junta de Regantes Santa Lucía.

Con relación al arroyo Tenguerengue, que atraviesa parte de la zona urbana de San Juan de la Maguana, el funcionario instruyó que se trabaje a tiempo completo para terminarlo cuanto antes. El proyecto de saneamiento y encajonamiento en ejecución abarca una longitud de 2.9 kilómetros, de los cuales ya se ha revestido un tramo de 2.4 kilómetros.


Caba Romano reafirmó que el INDRHI está al servicio de los sectores productivos: “Estamos supervisando todas las obras que corresponden a los sistemas del INDRHI y las obras que están en construcción. Y tenemos el apoyo del señor Presidente de la República y de todas las instituciones ligadas al sector agropecuario, las cuales venimos trabajando en conjunto para que los productos agrícolas lleguen a precios asequibles a la población dominicana”.

Como parte de esas acciones de coordinación que ha instruido el presidente Luis Abinader, en San Juan de la Maguana el titular del INDRHI participó de una reunión con productores de la provincia y funcionarios del sector agropecuario, que se efectuó en el local de la Asociación de Productores Agrícolas, y del inicio del operativo de preparación de tierras para la siembra de habichuela, que se efectuó en la comunidad Las Charcas de María Nova.

Ambas reuniones contaron con la asistencia de la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; del ministro de Agricultura, Limber Cruz; del director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, y del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios