BREAKING NEWS
latest

Reportan 362 fallecidos y 8,807 casos positivos de coronavirus en RD

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) reportó unas 1,989 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) y 26,533 casos sospechosos han sido descartados reflejando además una tasa de letalidad de 4.11 por ciento. 

Así lo recoge el boletín número 48 sobre la situación de la enfermedad en el país, dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. A su vez, resaltó que la única niña que quedaba ingresada en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral fue dada de alta ayer. 

Sin embargo, fue ingresado otro infante con síntomas sospechosos, de quien “esperamos salga negativa su prueba”. Indicó que al corte del 5 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, suman 8,807 los casos confirmados (327 nuevos), 362 fallecidos y 35,340 muestras procesadas de PCR. 

 Entre los fallecimientos se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (25.33 por ciento) y diabetes (22.40 por ciento). 

El Ministro, resaltó que la tasa de letalidad continúa en descenso, situándose en 4.11 por ciento. De los casos confirmados por coronavirus, unos 1,598 se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que otros 4,858 se encuentran en aislamiento domiciliario, puntualiza además el funcionario que 134 pacientes se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 55 están bajo ventilación. 

 El ministro, exhortó este miércoles al pueblo dominicano a mantener las medidas de higiene que se han venido anunciando desde el inicio de la pandemia como son: el lavado de las manos constante así como el uso de mascarillas y distanciamiento social, por lo que llamó a no fiarse y persistir con dichas acciones. 

“Algunas localidades se han registrado bajas en las hospitalizaciones, pero no quiere decir que el virus ha dejado de circular, por lo que cumplir con las medidas preventivas es la clave” aseveró.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios