BREAKING NEWS
latest

Aprovechan Covid-19 defraudar Medicare; dominicanos NY en alerta

 NUEVA YORK.- La oficina del Medicare alerta que estafadores están tratando, en medio del COVID-109, cometer fraude al ofrecer máscaras respiratorias que nunca enviarán y solicitar donaciones para organizaciones benéficas que son inexistentes. 

 Asimismo, los delincuentes prometen enviar fondos de estímulo económico si ingresa informaciones como los números del social security y cuenta bancaria, garantizándoles entregar Kits de prueba, curas, píldoras de “inmunidad” y equipos de protección contra el coronavirus, todo con el fin de robar la identidad personal.

 Dominicanos en los diferentes condados están en alerta, según lo manifestaran Juan Camilo, Andrea Matías, Oscar Rodríguez, Willy Contreras, Juana de Castillo, Josefina Moronta, Carlos Liberato, Rodolfo Rivera y Víctor Rojas, entre otros. 

 Medicare exhorta que para evitar esos fraudes nunca ofrezca su número de tarjeta por teléfono, ni del Seguro Social, usar un calendario para registrar todas las citas con su médico, no aceptar ofertas de dinero ni regalos de atención médica gratuita. 

 Explicó que la oficina nunca se pondrá en contacto con la persona para solicitarle su número de tarjeta u otra información personal, tampoco le llamará para hacer oferta de ningún artículo, no lo visitará a su hogar ni inscribe a nadie por teléfono. 

 Se realizará un censo en 2020 y durante el mismo los encuestadores pueden preguntar sobre su vida familiar o sus familiares, pero nunca le pedirán su número de Seguro Social, número de Medicare o ninguna información sobre su seguro médico. 

 El Medicare es un programa federal de seguro médico en los Estados Unidos para personas que tienen 65 años o más, para ciertas personas más jóvenes con incapacidades y para aquellos con enfermedad renal en etapa terminal, que requieran diálisis o trasplante. 

 Para denunciar un fraude se debe llamar a los teléfonos 1-800-633-4227 y 1-877-486-2048 o visitar: https://es.medicare.gov/forms-help-resources/help-fight-medicare-fraud/how-report-medicare-fraud

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios