BREAKING NEWS
latest

Nuevo alcalde de Cotuí ordena cancelar todo el personal del cabildo

Minutos después de ser juramentado como alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció la cancelación de todo el personal de ese cabildo.

La medida está contenida en la primera moción ordenada por Lazala, tras su juramentación.



“Cancelar a todo el personal de este ayuntamiento a partir de este momento”, se escucha decir al político en un audiovisual que se ha hecho viral en las redes sociales.

Su segunda disposición, fue nombrar a Margaro Abreu como tesorero de la Alcaldía.

La reacción del secretario general del PRM, José Ignacio Paliza, no se hizo esperar y dijo que antes de tomar una decisión de esa naturaleza se debe evaluar la capacidad de cada empleado y si cumple con sus funciones, al tiempo de rechazar la medida.


“No aprobamos la decisión del nuevo alcalde de Cotui. La forma distinta de gobernar invita a evaluar y valorar a quienes brindan una labor probada en favor de los ciudadanos más allá de los colores partidarios”, indica su escrito en su cuenta de Twitter.

La disposición de cancelar todos los empleados de la Alcaldía de Cotuí choca con la disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP) que prohibió las cancelaciones mientras dure el Estado de Emergencia en el país por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Administración Pública (MAP), advirtió a los alcaldes y directores de Juntas Municipales que no pueden cancelar empleados mientras dure el Estado de Emergencia por la pandemia de coronavirus.

El ministro Ramón Ventura Camejo recordó a las nuevas autoridades municipales que la Resolución número 060-2020, emitida por el MAP, el pasado 23 de marzo, “prohíbe la destitución e inicio de procesos disciplinarios en contra de servidores públicos de esos órganos u otras entidades del Estado, mientras continúe vigente el Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo, a causa del coronavirus”.

La disposición de Ñeñe provocó rechazo en las redes sociales, incluyendo, de su propio partido, el PRM.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios