Santo Domingo.- Miles de manifestantes volvieron este martes a las calles de la capital de Haità para exigir la renuncia del presidente del paÃs, Jovenel Moise, mientras lÃderes opositores convocaron a una movilización nacional el viernes próximo.
La mayorÃa de quienes marcharon habitan en la populosa barriada de Cité-Soleil, donde es notoria la falta de infraestructura y servicios básicos como educación, sanidad y empleo.
Reporteros de Efe comprobaron que varias personas resultaron heridas, en tanto la PolicÃa reprimió a los manifestantes para impedir que llegaran hasta la plaza Champ de Mars, en los alrededores del Palacio Nacional.
“La movilización continuará; todos deben respetar la decisión de las personas que exigen la salida de Jovenel Moise. La comunidad internacional ya debe posicionarse junto al pueblo”, dijo en rueda de prensa André Michel, lÃder del Sector Democrático y Popular, una de las organizaciones de oposición.
El plan de los manifestantes es mantenerse en las calles mañana y el jueves, para marchar el viernes hacia las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Puerto PrÃncipe, cercanas al aeropuerto capitalino.
No hay comentarios
Publicar un comentario