BREAKING NEWS
latest

Puerto Rico remonta y vence a EEUU. en el baloncesto de Lima 2019

Derek Reese anotó un triple restando 22 segundos de juego y Puerto Rico se recuperó de una desventaja de 15 puntos para vencer a Estados Unidos 87-84 en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos en Lima.

Con el resultado, la Selección Nacional terminó invicta la primera fase en tres salidas y enfrentará a República Dominicana en las semifinales el sábado a las 7:00 p.m., hora de la isla. Los estadounidense chocarán más tarde ante Argentina.



Un triple de Devon Collier empató el encuentro a 77 con 4:36 minutos en el cuarto parcial. Tras varios empates, Estados Unidos lideraba 84-83 cuando Reese, de los Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), se vistió de sangre fría y disparó el bombazo sin pensarlo desde la línea lateral para la ventaja de los boricuas.

Emmy Andújar fue a la línea de tiros libres y atinó uno de dos intentos para despegar por tres al quinteto patrio. Estados Unidos no pudo conseguir una jugada en los segundos finales para Puerto Rico celebrar en grande.

Collier lideró a Puerto Rico con 23 unidades y 10 rebotes. Reese e Iván Gandía sumaron 11 tantos cada uno y Andújar aportó 10.



Por Estados Unidos, que logró nueve triples en el primer parcial, Jermaine Samuels Jr. fue el mejor con 17 puntos y Alpha Diallo lo siguió con 16.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios