BREAKING NEWS
latest

Navarro llama comportamiento ético para renovar confianza en los políticos

BOCA CHICA.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, reconoció que existe un ambiente de desconfianza de la población hacia el sistema democrático y de partidos políticos, y por esa razón él dio el paso dentro del PLD con una nueva generación de políticos, tras asegurar que la manera de renovar la confianza no es con promesas ni discursos, sino con la forma ética y transparente de actuar. 

 un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios de La Caleta, de Boca Chica, Navarro sostuvo que existe un ambiente de desconfianza de la población hacia el sistema democrático y de partidos políticos, del cual responsabiliza a la propia clase política dominicana que ha abusado de las libertades que le da la democracia.

 Expuso que por eso cuando se hacen encuestas, especialmente a jóvenes, ellos comienzan a mirar a otro tipo de sistemas que no sea la democracia porque han visto los malos ejemplos, el desorden, corrupción, ineficiencia “y no puede ser que nosotros nos quedemos cruzados de brazos viendo cómo se va a colapsar el sistema democrático, de partidos, y esto no es culpa de la juventud, de la población sencilla, del trabajador de nuestro país, es culpa precisamente de la clase política dominicana que ha abusado de las libertades que le da la democracia”.

 “Hoy más que nunca, en un ambiente de desconfianza, donde ya la juventud no quiere saber que le hablen de política ni de políticos, pero también las mujeres, las comunidades, los productores, los comerciantes, es tanta la frustración, los traumas que han vivido con el tema de la política en nuestro país con los malos ejemplos, que esa desconfianza nos está generando una crisis precisamente en el marco de las expectativas en torno al sistema democrático del país”, expuso.

 Indicó que por esa razón, él dio el paso dentro del PLD con una nueva generación de políticos y políticas preocupados ante esta situación de descrédito, pero aseguró que la manera de generar confianza en el sistema democrático no es con promesas ni discursos, sino con la manera de actuar de los políticos. 

 “Cuando en una familia hay un hijo en el que nadie confía, no es por promesas de ese hijo que sus padres o sus hermanos van a volver a confiar. Tiene él que experimentar un cambio en su manera de actuar para que sus padres y sus hermanos vuelvan a tenerle confianza”, indicó.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios