Bienes Nacionales, a través de la Comisión Permanente de Titulación de
Terrenos del Estado, se propone entregar más de 30 mil títulos de propiedad durante el restante período
de Gobierno.
El anuncio lo hizo el doctor Emilio Rivas, administrador de la entidad, quien informó que técnicos de los departamentos de Catastro, Titulación, Sociales y Jurídica realizan labores de levantamiento, deslinde y encuestas socioeconómicas en barrios, residenciales y comunidades del Gran Santo Domingo y el interior del país, para dotar a miles de familias de los certificados definitivos de solares de viviendas.
El funcionario dijo que con estos trabajos Bienes Nacionales busca
cumplir con el anhelo del presidente Danilo Medina que considera como un
derecho fundamental el que una persona pueda tener el titulo de la propiedad
del terreno donde vive, dándoles seguridad jurídica y convirtiéndole en sujetos
de crédito.Bienes Nacionales y la Comisión Permanente de de Titulación de Terrenos del Estado ya han realizado dos entregas masivas de certificados de propiedad , que han beneficiado a cientos de familias de Los Alcarrizos y Los Frailes, entre otros sectores de la Provincia Santo Domingo.
Bienes Nacionales trabaja simultáneamente en el inventario de los bienes muebles e inmuebles del Estado, en la recuperación de terrenos y por primera vez los expedientes son agilizados desde el mismo momento en que son depositados a nuestras respectivas oficinas.
El doctor Rivas encabezó los actos del 69 aniversario de Bienes Nacionales que iniciaron a los 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, siguió con una eucaristía en la Iglesia San Antonio de Padua a cargo del Reverendo Padre Kennedy Rodríguez y concluyó con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

No hay comentarios
Publicar un comentario