BREAKING NEWS
latest

DGII ha recuperado más de RD$2,000 Millones de pesos por fraudes tributarios en un año


Santo Domingo.- El Equipo Especializado de Investigación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha recuperado RD$2,000 millones de pesos por fraudes y delitos tributarios en un año, esto según la confirmación del director de la entidad Magín Diaz.


Magín Díaz, director general de Impuestos Internos, resaltó que esa institución recaudadora es el sostén de las finanzas públicas en materia de recaudación”, debido a que recauda el 75% de los ingresos del Gobierno, de igual forma señala que el país posee una de las tasas de evasión de impuestos más altas de América Latina (con un 40%) y aseguró que el tipo de fraude más generalizado se encuentra en los comprobantes fiscales.

El funcionado explicó algunas de las medidas que ha tomado Impuestos Internos para reducir la evasión, entre ellas la inversión en capital humano, infraestructura física y tecnológica.
Así como fortalecimiento institucional, mejoras administrativas, ampliación de la base de contribuyentes y educación tributaria.

Además, aseguró que la DGII tiene acceso a la información bancaria sin necesidad de una orden judicialmente y que ahora los comprobantes fiscales tienen fecha de vencimiento.
La ponencia de Díaz, denominada “Transformación y Perspectiva de Impuestos Internos”, marcó el inicio de la conferencia internacional que se lleva a cabo en Punta Cana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios