BREAKING NEWS
latest

Fenatrano se querella contra Industria y Comercio e industriales por presunta mafia en combustibles

El presidente de la FederaciĆ³n Nacional de Transporte La Nueva OpciĆ³n (FENATRANO), decenas de entidades sindicales del transporte, propietarios y operadores de unidades del transporte de pasajeros, urbanos e interurbanos, presentaron hoy formal querella y constituciĆ³n en actorĆ­a civil contra el Ministro de Industria y Comercio y de otro ex ministro y una empresa privada.

Juan Hubieres del Rosario encabeza la acciĆ³n penal en contra del actual ministro de Industria y Comercio y Mypimes (MICM), Nelson Toca SimĆ³, del exministro JosĆ© Del Castillo SaviĆ±Ć³n, y representantes de Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.

En la querella y constituciĆ³n en actorĆ­a civil Juan Hubiere y los demĆ”s querellantes, todos constituidos en actores civiles, acusan a los imputados de lavado de activos, prevaricaciĆ³n, desfalco, coaliciĆ³n de funcionarios, concusiĆ³n, asociaciĆ³n de malhechores, entre otros cargos, delitos cometidos mediante la fijaciĆ³n de precios y comercializaciĆ³n del gas licuado de petrĆ³leo (GLP).

Las vĆ­ctimas solicitan en su querella y constituciĆ³n en actorĆ­a civil la designaciĆ³n de un juez especial de la instrucciĆ³n, dado el privilegio de jurisdicciĆ³n de que gozan los imputados, para que le sea conocida medida de coerciĆ³n, consistente en prisiĆ³n preventiva.


Los aumentos habrĆ­an sido concebidos en principio para que la entidad privada, Coastal Pretroleum Dominicana, S.A., construyera, a costa de los consumidores, una terminal privada para depĆ³sito de combustible, y pese a que ya se concluyĆ³ esa obra, siguen cobrando los aumentos.Los imputados estarĆ­an desfalcando al Estado mediante fijaciĆ³n excesiva de precios del carburante, mediante resoluciones ilegales para favorecer a la empresa querellada, Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.

Las vĆ­ctimas, querellantes y actores civiles, asĆ­ como los consumidores dominicanos, estarĆ­an pagando costos excesivos en el precio del gas licuado de petrĆ³leo, recursos que van a los bolsillos de particulares, en detrimento de la economĆ­a popular y de operadores del transporte.

La querella fue presentada en la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica vĆ­a dirigida la ProcuradurĆ­a Especializada en Contra de la CorrupciĆ³n.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios