BREAKING NEWS
latest

Gobierno anuncia mejora salarial para los bomberos del país en el año 2019

BONAO.- En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la Unión Nacional de Bomberos realizó este sábado su asamblea anual, en la que participaron representantes de las diferentes provincias del país.

 Durante la actividad, Montalvo anunció que para inicios del año 2019 se aplicará un esquema salarial justo y equitativo para todos los rescatista que día a día tragaban en la labor de salvar vidas.

 El funcionario dijo que esta medida se implementará tomando en cuenta un levantamiento del personal y la organización de los cuerpos y estaciones de bomberos en todo el país, realizado por el Ministerio de Administración Publica. 

 De igual forma, el Ministro de la Presidencia reveló que por medio de la cooperación internacional, entregaran una cantidad importante de camiones, los cuales serán asignados tomando en cuenta las necesidades de las estaciones de bomberos de las diferentes provincias del país.

Gustavo Montalvo aprovechó la asamblea de Unión Nacional de Bomberos para destacar la labor que realizan los y mujeres que se dedican a esta profesión.

 De inmediato, el presidente de la Unión Nacional de Bomberos e intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Javier Bueno mostró satisfacción por el anuncio hecho por Montalvo, quien además se ofreció para canalizar para que sean suplidas algunas necesidades que tiene ese sector. 

Bueno indicó que el funcionario palaciego le reveló de manera personal, que el Gobierno pensionará a bomberos que llevan años realizando esa función y que ya no puede segur laborando, tal y como lo había planteado en el encuentro el intendente de bomberos de Santo Domingo Este. 
 El presidente de UNABOM solicitó la construcción de una academia de bomberos, en la que todos los miembros de la institución puedan adecuarse a los requerimientos de los nuevos tiempos.

 En el acto realizado en n el Proyecto Ecoturístico el Anzuelo, Bonao, el ministro de la Presidencia recibió un reconocimiento, por la labor realizada a favor de los bomberos del país.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios