BREAKING NEWS
latest

Estrellas, Tigres y Leones siguen al frente del Torneo de beisbol de RD

Las Estrellas Orientales dieron un importante paso hacia la clasificación al derrotar 3 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el partido empate 2-2, Alfredo Reyes anotó la carrera del triunfo al negociar boleto en el séptimo, se movió a segunda por sacrificio de primera a segunda de Aneury Tavarez y llegó al plato desde la intermedia por lanzamiento desviado del relevista Dustin Antolin, quien había entrado en lugar de Wandy Peralta.

Reyes también disparó un jonrón de dos carreras en el cuarto que puso delante a los Paquidermos.

Los Orientales colocaron su récord en 24-20, empatados en el primer lugar con los Tigres, que vencieron 6-1 a los Toros, y los Leones, que superaron 3-2 a los Gigantes, y dominan 5-4 la serie particular a las Águilas, que caen por tercera ocasión seguida y colocaron su marca en 20-24, igualadas con los Toros y Gigantes.

El veterano Al Alburquerque (2-0) se anotó el triunfo al tirar un tercio de inning con un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Wandy Peralta (0-2), quien permitió un hit, una carrera y dio un boleto en una y dos tercios de entradas.

José Rafael Díaz ponchó a uno en el noveno para acreditarse el salvamento, su segundo, con un golpeado.

Por las Estrellas, que pegaron siete hits, Alfredo Reyes, de 2-2 con un boleto, dos impulsadas y dos anotadas; Audry Pérez, 3-1; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Fernando Tatis Jr, de 3-1 con una transferencia; y Aneury Tavarez, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron ocho imparables, Luis Valenzuela, de 5-2; Juan Lagares, de 3-1 con un boleto; Guillermo Heredia, de 4-2; Ronny Rodríguez, de 4-1.

Ambos lanzadores salieron sin decisión. Richelson Peña, de las Águilas, tiró las primeras tres y dos tercios de entradas con seis imparables, dos carreras, un boleto y cuatro ponches, mientras que Radhames Liz, de las Estrellas, trabajó tres y dos tercios de innings de dos indiscutibles, una vuelta, par de boletos y cinco ponches.

Las Águilas anotaron primero en el cuarto ante Liz, quien otorgó boleto a Juan Lagares, y después de un out, Zoilo Almonte disparó indiscutible al central, y Lagares anotó con doble al derecho de Guillermo Heredia.

Las Estrellas se fueron delante en el cierre del cuarto ante el abridor Peña. El cátcher Audry Pérez se embazó por error en fildeo del jardinero derecho Rainel Rosario, y llegó al plato con jonrón de Alfredo Reyes por el izquierdo.

Un cuadrangular solitario por el prado derecho de Luis Valenzuela ante Evan MacLane permitió que se empatara 2-2 el encuentro.

ESCOGIDO 3, GIGANTES 2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con una carrera en la novena entrada, los Leones del Escogido rompieron un empate para doblegar este viernes a los Gigantes del Cibao 3-2 en el estadio Julián Javier, y así conseguir su victoria 24 de la temporada para permanecer en el primer lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Los capitaleños abrieron el último acto ante Ramón Ramírez con base por bolas a Ronny Paulino, que entró en sustitución de Steven Baron. Robelys Reyes, que entró a correr por Paulino, alcanzó la intermedia con toque de sacrificio de Dean Anna por los predios del lanzador. Ryan Court conectó rodado al campocorto para que Reyes llegara a la antesala.

Luego de un boleto intencional a Franchy Cordero, Tommy Pham bateó un roletazo por la segunda que dominó Ramón Torres, pero perdió la pelota previo a pisar la almohadilla tratando de poner fuera a Cordero en jugada forzada, permitiendo que Reyes entrara en carrera desde la antesala.

Los Gigantes amenazaron en el noveno contra Arquímedes Caminero, quien concedió cuatro malas a Drew Robinson y a Torres, y pegó pelotazo a Abiatal Avelino, llenando las bases con dos outs. Pero un ponche a Eloy Jiménez terminó el partido en favor de los felinos.

Los escarlatas habían marcado otras dos rayitas en el segundo episodio, que abrió Carlos Asuaje con jonrón solitario contra Duane Below por el jardín derecho. A seguidas, César Puello pegó sencillo por la banda izquierda para anotar con doble de Iván Castillo por el prado izquierdo.

Con el juego 1-2 en el séptimo capítulo, los francomacorisanos empataron con un sencillo al bosque izquierdo por parte de Torres contra Diógenes Almengó, que llevó al plato desde la antesala a Michael Taylor, adonde llegó tras conectar doble por el jardín derecho, y moverse a tercera con rodado de Rosell Herrera a segunda base.

El abridor de los Leones, Neftalí Féliz, salió sin decisión al tirar cinco entradas y dos tercios de una carrera inmerecida, siete hits y tres ponches, sin boletos.

El ganador fue Carlos Pimentel (2-0) que actuó en un inning y dos tercios en blanco, tolerando un hit, un boleto y ponchando a dos. El perdedor fue Ramírez, que permitió la anotación del gane para los melenudos.

El triunfo de los rojos (24-20) es el tercero consecutivo, y les sirve para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la LIDOM, empatados con Tigres y Estrellas. En tanto, los nordestanos (20-24) siguen en el cuarto puesto, igualados con Águilas y Toros.

Por el Escogido, Asuaje se fue de 3-2, con jonrón, una remolcada, una anotada y dos transferencias; Puello, de 4-1, con una anotada, y Castillo, de 4-1, con una impulsada. Por los Gigantes, Jiménez se fue de 5-2, con dos dobles y una empujada.

TIGRES 6, TOROS 1

Los Tigres del Licey vencieron 6 carreras por 1 a los Toros del Este en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, el Licey coloca su récord en 24-20, igualados en la primera posición con los Leones y las Estrellas, que ganaron sus respectivos compromisos a los Gigantes y a las Àguilas, respectivamente.

Los Azules, que ganaron por segunda ocasión seguida, tienen rècord de 14-8 como dueños de casa, mientras que los Toros juegan para 6-16 en la ruta.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios