BREAKING NEWS
latest

CNM escogerá el lunes los nuevos 4 miembros del Tribunal Constitucional

El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó ayer las entrevistas y exposiciones de los 46 aspirantes para el lunes a las cuatro de la tarde escoger los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC).

 Los últimos 20 candidatos fueron evaluados durante la tercera sesión de entrevistas, que inició el pasado miércoles, encabezada por el presidente Danilo Medina.

El proceso, que se extendió por espacio de ocho horas, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional. El próximo lunes, los consejeros se reunirán a las 4:00 de la tarde para deliberar sobre los aspirantes que ocuparán los 4 puestos vacantes en el TC. 

Según la Presidencia de la República, el proceso se realizó con madurez y espíritu democrático. Dijo que todos los aspirantes a formarCumpliendo el mandato de la Ley, los ciudadanos fueron testigos del proceso minuto a minuto.

Las entrevistas fueron transmitidas en vivo a través de las páginas web de la Presidencia de la República, del Consejo Nacional de la Magistratura y por el canal 4RD.

De igual modo, las fotografías y los videos del proceso están disponibles en las plataformas digitales de la Presidencia de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Además del presidente Danilo Medina, quien encabeza el CNM, los demás miembros estuvieron presentes en la segunda jornada de vistas públicas. 

Los demás miembros son Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República. Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; José Paliza, senador; Josefa Castillo, diputada y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM. 

Los últimos candidatos, por orden alfabético, en ser entrevistados en las vistas públicas fueron: Bernabel Moricete Fabián, Aldemaro Muñiz Mora, Sergio Antonio Ortega y Trajano Vidal Potentini Adamés, Bolívar Reynoso Hinojosa, Fermina Reynoso y Elizabeth Rodríguez Díaz.

También Cristóbal Rodríguez Gómez y Julio José Rojas Báez, Eduardo Sánchez Ortíz, Luis Porfirio Sánchez Pimentel, Gladys Esther Sánchez Richiez, Yildalina Tatem Brache, Edgar Torres Guzmán, Miguelina Ureña Núñez y Miguel Valera Montero.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios