Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo este lunes que comenzará a cortar o a reducir sustancialmente la ayuda externa a los países del Triángulo Norte por no impedir el avance de los migrantes que se dirigen a Estados Unidos.
Trump publicó en su cuenta de Twitter que "comenzará a cortar" la ayuda externa a Guatemala, Honduras y El Salvador –los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, luego de que los acusó de permitir que la gente salga de la región y venga "ilegalmente" a Estados Unidos en la caravana de migrantes.
Sin embargo, recortar la ayuda de Estados Unidos puede no ser tan fácil como piensa Trump, según los expertos, ya que el Congreso controla el presupuesto de la nación, no la Casa Blanca.
El presidente Trump ha hecho de la detención del flujo de inmigración ilegal a Estados Unidos una prioridad absoluta. Ha presionado por un nuevo muro fronterizo, ha agregado agentes de la Patrulla Fronteriza y ha intensificado la aplicación de las leyes de inmigración.
La caravana de aproximadamente 5,000 personas se está abriendo camino a través de México hacia Estados Unidos después de cruzar la frontera entre Guatemala y México este fin de semana.
Fuente: Reuters




No hay comentarios
Publicar un comentario