BREAKING NEWS
latest

Gobierno se ahorra RD$6 mil millones tras eliminar subsidio a transportistas

La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, dijo, que la decisiĆ³n del presidente Danilo Medina, de retirar el subsidio de combustibles a las empresas del transporte, ha representado un ahorro de seis mil millones de pesos al gobierno dominicano.

“Si tĆŗ me dijeras, que con ese subsidio ellos convirtieron el sistema en un sistema eficiente, pero no, han fracasado en todo lo que han intentado, tanto el Estado, como ellos, reconociĆ³ la funcionaria en el marco de su participaciĆ³n en el espacio televisivo, Dialogando con Glenn Davis, por el canal 25. 

InformĆ³, que en estos momentos INTRANT se encuentra acompaƱando a los transportistas, con el objetivo de dotar al paĆ­s de un sistema de transporte eficiente, seguro y de calidad. 

 Al ser cuestionada sobre los famosos delivery, Claudia Franchesca De Los Santos, revelĆ³, que se estĆ” elaborando una reglamentaciĆ³n Ćŗnicamente para este sector, el cual, involucra tambiĆ©n a quienes los contratan.

 “No solo serĆ” el delivery el responsable de como conduce las vĆ­as, que no sea un menor, que tenga licencia de conducir motocicletas, que use su casco, que ande a la velocidad adecuada, sino, que quien lo emplea tendrĆ” que velar porque estos respeten las seƱales de las vĆ­as”, sostuvo. 

 ManifestĆ³ que todo lo que sea motoristas en sentido general estĆ” en la agenda de la instituciĆ³n que dirige, ya que este sector representa el 62% de los que mueren en los siniestros de trĆ”nsito. 

 En cuanto a los vehĆ­culos chatarras, la directora del INTRANT refiriĆ³, que la ley 63-17 establece la chatarrizaciĆ³n de vehĆ­culos y el Estado deberĆ” facilitar un bono para que los propietarios adquieran vehĆ­culos nuevos para operar en sus rutas. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios