BREAKING NEWS
latest

Mara Martin, la modelo que normaliza lactancia materna en una pasarela

Una práctica que para la modelo y madre Mara Martin es lo más normal y cotidiano se ha convertido en una noticia. La estadounidense de 30 años desfiló el pasado domingo mientras le daba pecho a su bebé de cinco meses en la pasarela organizada por la revista Sports Illustrated, en Miami, Estados Unidos. El gesto ha causado polémica en un país reticente a que las mujeres amamanten en público.

"No puedo creer que esté saliendo en los titulares con mi hija por algo que hago todos los días. Resulta como mínimo irreal. Estoy muy agradecida de poder compartir este mensaje y, con un poco de suerte, de normalizar la lactancia materna y de mostrar a las mujeres que se puede hacer TODO", aseguró Martin el pasado lunes en su cuenta de Instagram. La publicación de la revista de moda de baño se hizo viral en solo unas horas, alcanzando cerca de 50.000 "me gusta" en 15 horas.

No fue un acto premeditado. "Comenzaba a tener un poco de hambre, el desfile se había retrasado y era para ella la hora de comer. Francamente no me lo pensé dos veces", explicaba el martes la joven madre en el canal NBC, tras la polémica suscitada.

La editora de la revista MJ Day afirmó también que no tenían planeado que Martin saliera con su hija en brazos dándole pecho. Cuando la vio detrás del escenario mientras esperaban a que empezara el espectáculo la alentó a hacerlo: "Vi a la bebé de Mara durmiendo tranquilamente y tomando el pecho, así que le pregunté que si quería desfilar y continuar amamantándola".

Una vez Mara apareció en la pasarela los asistentes aplaudieron a la modelo, la modelo desfiló de manera profesional con un traje de baño dorado brillante mientras amamantaba a su bebé, quien tenía un cubre pañal verde y auriculares para protegerla del ruido del evento.

Una vez acabó el desfile, Mara Martin publicó en su perfil de Instagram un mensaje en el que se mostró agradecida por tener la oportunidad de lanzar un mensaje para acabar con los tabú entorno a la lactancia materna, además de poder mostrar que las mujeres son capaces de realizar cualquier cosa.

La publicación de Martin desató palabras de apoyo entre sus seguidores en redes sociales, algunos de sus fans aseguraron que su acto fue una de las cosas más bellas que han ocurrido durante un desfile. No obstante, algunas personas lanzaron críticas contra Martin, al manifestar que era una táctica innecesaria para captar la atención de los medios de comunicación y acusaron a la modelo de buscar protagonismo y de ser incapaz de distinguir entre el ámbito público y el privado. 

Esta ha sido una reacción espontánea que ha vuelto a abrir un debate que ya no debería serlo. En cualquier caso, lo que todos deberíamos preguntarnos después de ser partícipes de una reacción de este tipo es porqué amamantar sigue resultando un acto “repugnante”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactar exclusivamente hasta los seis meses y hasta los dos años o más acompañada de una alimentación saludable complementaria.

Conoce sobre la importancia y los beneficios de lactar exclusivamente los primeros 6 meses de vida de un bebé en este enlace:



« PREV
NEXT »

No hay comentarios