BREAKING NEWS
latest

El Papa invita pobres a comer helado para celebrar día de su santo


VATICANO, Roma.-El 23 de abril se celebra San Jorge y siendo el santo del Papa Francisco, cuyo nombre de bautismo es Jorge Mario Bergoglio, el Vaticano da fiesta a sus empleados.

Pero este año, el Pontífice quiso ofrecer un regalo muy especial a los pobres con motivo de su santo: los invitará a un buen helado a todos aquellos que acudan a alguno de los comedores sociales de la ciudad.

La encargada de llevar a cabo este gesto del Papa será la Limosnería Apostólica, que ha calculado ofrecer helado a más de 3.000 necesitados de la ciudad.

Es habitual que el Papa Francisco tenga este tipo de detalles con los pobres de la ciudad de la que él es obispo: desde la duchas instaladas hace unos años en la Plaza de San Pedro, hasta albergues, invitarlos a los Museos Vaticanos y ofrecerles una cena de gana o celebrar con ellos la Jornada Mundial de los Pobres.

A mediados de noviembre pasado durante la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres por iniciativa del Papa Francisco fueron invitados a romas más de 8 mil pobres y almorzó con 1,500 de ellos.


A primera hora de la mañana de ese día, Francisco presidió una solemne Misa en la Basílica de San Pedro en la que participaron unos 8.000 pobres. También enfermos y personas que se ocupan de ellas, miembros de asociaciones e instituciones laicas y religiosas de la Iglesia.

En la homilía recordó que en la debilidad de los pobres “hay una fuerza salvadora”. “Y si a los ojos del mundo tienen poco valor, son ellos los que nos abren el camino hacia el cielo, son nuestro pasaporte para el paraíso”.

Después, el Pontífice rezó el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, como hace cada domingo, y rápidamente al acabar se trasladó hasta el Aula Pablo VI, donde ya estaba todo preparado para el almuerzo a 1.500 pobres.


El Papa, entre ellos, les habló, sonrió y animó.  A su llegada les dio la bienvenida y poco después se sentó junto a ellos en una de las mesas preparadas para la comida para 1,500 personas.

(Fuente: ACIPRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios