BREAKING NEWS
latest

Galleros protestan por aumento impuestos a su actividad

Decenas de galleros de distintos puntos del paĆ­s protestaron este martes frente al Palacio Nacional contra el incremento de los impuestos a las galleras y los jueces de vallas.

Los galleros demandan del presidente Danilo Medina dejar sin efectos los incrementos en los impuestos, los que definen como abusivos.

Con sus gallos de peleas en manos, decenas de hombres de todas las edades marcharon por la avenida Doctor Delgado hasta la Casa de Gobierno dĆ³nde una comisiĆ³n entregĆ³ un documento con sus reclamos.

Los galleros, en su mayorĆ­a del Cibao aseguran que ellos practican el Ćŗnico deporte que paga impuestos al gobierno.

Aseguran que el juego de gallo lo practican todos los sectores del paĆ­s y no deben ser penalizados por el Ministerio de Deportes.

La manifestaciĆ³n era vigilada por tropas antimotines de la PolicĆ­a Nacional y agentes de Seguridad del Estado, quienes tomaban fotos y videos de la protesta.

RamĆ³n Antonio La Hoz, de la AsociaciĆ³n de Jueces de Vallas del Cibao, quien sirviĆ³ de vocero de los galleros dijo que a los jueces de vallas que pagaban RD$1000.00 ahora le estĆ”n cobrando RD$10,000.00, una gallera que pagaba RD$8000.00 anual, ahora le estĆ”n 30,000.00

AsegurĆ³ que “el gallerismo nacional” le aporta al Estado Dominicano mĆ”s de 300 mil empleos y eso no lo quieren entender.

SignificĆ³ que las “maniguas”, como denominan a las galleras ilegales le estĆ”n haciendo mucho daƱo al Gobierno ya que esas no pagan impuestos al Estado.

DestacĆ³ que la ComisiĆ³n Nacional de Ligas de Gallos organiza y dirige ese deporte y ahora no estĆ” funcionando.

InsistiĆ³ que solo hacen aumentos y aumentos, pero no responden como autoridad y por esa razĆ³n marcharon hasta el Palacio Nacional y “esto es solo un calentamiento si ellos no se ajustan a las normas”. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios